Cuba Cultural

Arte y Cultura en Cuba

A propósito de la temporada de “El Lobo, el Bosque y el Hombre Nuevo”.

Por Ernesto San Juan
Durante este mes de Julio, de viernes a domingo en los horarios habituales, la sala Adolfo Llauradó está presentando al grupo de teatro Blanco y Negro.
Este sábado 14 de Julio asistí a la representación número 502, que el grupo presenta, del unipersonal “El Lobo, el Bosque y el Hombre Nuevo”.

20 años lleva este montaje de estrenado, por el mismo actor que ahora lo escenifica en la actual temporada, y eso se siente al apreciarla. El tiempo es implacable y tanto el actor, como la puesta, envejecen. Pienso que al retomarla se debió pensar en actualizarla un poco a las exigencias del lenguaje teatral de hoy para que su efecto fuera mayor. Aun así se agradece que esté en cartelera porque brinda la posibilidad de acercarnos a otra lectura del excelente texto de Senel Paz (que dio pie a la famosa película “Fresa y chocolate”).
La versión, dirección y actuación corren a cargo de Jorge Luís López, quien aprovecha su vasta experiencia como actor para encarar más de un personaje, con transiciones muy elegantemente elaboradas, y muy creíble en sus desdoblamientos. El mensaje llega, la lección se aprende, pero le falta ritmo, gancho, pues el discurso escénico, por momentos, cae.
Así y todo los invito a asistir a la Llauradó y reencontrarse con la interesante relación de amistad entre David, joven campesino, militante de la Unión de Jóvenes Comunistas, y Diego, intelectual, religioso y gay…
Importante destacar que la música es interpretada en vivo por Lilian Ávila y Oscar Garrido.

One Response a “A propósito de la temporada de “El Lobo, el Bosque y el Hombre Nuevo”.”

  1.   college tips Dice:

    Paragraph writing is also a fun, if you be familiar with then you can write or else it is complex to write.

Dejar un comentario