Cuba Cultural

Arte y Cultura en Cuba

Temporada de verano del Ballet Nacional de Cuba


El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, se presentará en el Gran Teatro de la Habana los dos primeros fines de semana de agosto para así seguir ofreciendo su temporada de verano con dos programas diferentes que incluyen en esta oportunidad obras contemporáneas.
La primera semana, el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 volverá a la escena La leyenda del agua grande que tiene coreografía de Eduardo Blanco, música de Miguel Núñez, libreto de José Ramón Neyra, escenografía de Salvador Fernández, vestuario de Frank Álvarez y diseño de luces de Pedro Benítez. La función del viernes se le dedicará a unas de las instituciones más importantes e imprescindibles de nuestro país: la Defensa Civil que llega a su aniversario 50 y la del domingo será una Gala en la que se festejarán los aniversarios 65 y 90 de la emisora Radio Reloj y de la Radio Cubana, respectivamente.
El programa que el Ballet Nacional de Cuba propone para la segunda semana [viernes 10, sábado 11 y domingo 12], lo conforman las obras Umbral (Coreografía: Alicia Alonso. Música: Johann Christian Bach. Escenografía: Zaida del Río. Vestuario: Salvador Fernández), Elegia por un joven [Fabio Di Celmo In Memoriam] (Coreografía: Alicia Alonso. Música: Antonio Vivaldi. Vestuario: Pedro Moreno. Escenografía: Ricardo Reymena. Luces: Ruddy Artiles) y la gustada obra del canadiense Peter Quanz Le papillon, estrenada en el pasado Festival Internacional de Ballet de La Habana, con música de Jacques Offenbach; escenografía y vestuario de Salvador Fernández, y diseño de luces de Ruddy Artiles. La compañía que dirige Alicia Alonso le dedicará la función del domingo 12 de agosto a la destacada intelectual cubana y orgullo de nuestra cultura, Mirta Agüirre, poetisa, profesora universitaria y ensayista, con motivo del centenario de su natalicio.

Anette Delgado, Viengsay Valdés, Yanela Piñera, Dani Hernández, Amaya Rodríguez, Jessie Domínguez, Camilo Ramos, Ivis Díaz, Alfredo Ibáñez, Amaya Rodríguez, Aymara Vasallo, Yanier Gómez, Ernesto Díaz, David Estévez y Carolina García encabezan el reparto de estas funciones secundados por solistas y cuerpo de baile.
Como es habitual los horarios serán viernes y sábados a las 8 y 30 y domingos a las 5 de la tarde. Las entradas se pondrán a la venta en la taquilla del coliseo de Prado y San Rafael, a partir del martes 31 de julio, de 2 de la tarde a 8 de la noche.

2 Responses a “Temporada de verano del Ballet Nacional de Cuba”

  1.   armando rodriguez Dice:

    me gustaria saver cuando se exivira en el teatro el ballet, el lago de los cisnes, ya que estare de viaje a cuba, y me gustaria ver ese ballet,
    muchas grasias.

  2.   alder Dice:

    Hola Armando:
    El lago de los cisnes está ya programado para los dias 4, 5 y 6 de Noviembre en el teatro Karl Marx como parte del Festival Internacional de Ballet. Esa es la programacion que tiene esta obra para este año en Cuba.
    Saludos

Dejar un comentario